in ,

La región de Banff fue golpeada por un duro sismo de magnitud 4.4

Según los funcionarios de la ciudad, un terremoto de magnitud 4.4 sacudió el área de Banff poco después de las 6.30 pm del sábado por la noche.

Según los funcionarios de la ciudad, un terremoto de magnitud 4.4 sacudió el área de Banff poco después de las 6.30 pm del sábado por la noche.

Los residentes de Banff y áreas circundantes informaron que un  fuerte  golpe ha sacudido varias casas.

El jefe del Departamento de Bomberos de Banff, Silvio Adamo, dijo que habían mantenido contacto con las autoridades en el este de Canmore y no causaron ningún daño, aunque también estaban conmocionados. También se puede sentir el movimiento telúrico  en el área de Dead Mans Flats / Exshaw.

Adamo señaló que no hay informes de réplicas o actividad de avalanchas, pero la tripulación aún está evaluando lo que sucedió.

Dijo: “Llevaremos a cabo una revisión más completa de toda la infraestructura subterránea según corresponda”.

Por otro lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto ocurrió a 5 kilómetros al norte de Banff a una profundidad de 17,3 kilómetros.

Aunque Alberta no se considera un área con actividad sísmica severa, el área afectada es una de las montañas más importantes de América del Norte, conocida como las Montañas Rocosas, que sí registró la magnitud del terremoto relativo. frecuentemente.

La Agencia Reguladora de Energía de Alberta dijo que hasta ahora, nada puede vincular el nuevo terremoto con ninguna actividad industrial.

En 2014, se produjo un terremoto de 4,3 grados en la misma zona, sin causar daños materiales, pero se interrumpió el suministro de energía, dejando a 500 usuarios sin electricidad, incluida una planta de procesamiento en Rocky Mountain Villa.

La semana pasada, la entidad ordenó a Vesta Ltd que detuviera sus actividades de perforación y fractura hidráulico, alegando que había suficientes indicios de que estaba relacionado con el terremoto que afectó a las localidades de Red Deer y Sylvan Lake.

La empresa debe proporcionar a las autoridades información sobre la actividad sísmica en la zona desde abril del año pasado, así como documentación sobre fractura hidráulica.

Asimismo, las empresas deben desarrollar planes para reducir el riesgo de terremotos provocados por sus actividades.

El fracking es una de las prácticas más comunes en la producción de petróleo en la actualidad . La industria de los hidrocarburos es una fuente importante de ingresos para la provincia de Alberta.

Por eRadio Canada

Redacción
Author: Redacción

¿Qué crees, le das puntos a este artículo?

Deja una respuesta

eradio prensa y televisión, eradio brooks alberta canada, eradio global, radio digital, la radio #1 en brooks alberta canada, radio online, eradio, nelson vahos, nelson desde las calles, nelson, julimarket, las noticias más importantes de brooks alberta canada y el mundo, noticias en vivo, radio en vivo, noticias, actualidad, política, la radio de brooks alberta canada, radio global, la radio digital #1 del mundo.

Información de COVID-19 para habitantes de Alberta, Canadá